20 de Abril, 2014 9:42 AM - Histórico de Noticias - Radio en vivo - Agregar a Favoritos - Hacer esta Web tu Página de inicio
   - Vázquez Mota va en picada… Lalito Rivera tras de ella. . | - La demandan por fea . . | - Acusado de robo agravado. . | - Violador detenido . . | - Puebla presentó lista de transferibles. . |

Candidatos Libaneses, ¿para el sur?

UnoMasUnoPuebla / Publicado: 19/04/2013

puebla , puebla :


 Los grupos de poder demuestran su hegemonía por su capacidad de reproducción dentro de un ambiente no natural. Los intentos por que la colonia libanesa en Puebla sea cada vez mas “prolífica” trae como consecuencia que ahora los empresarios que antes recurrían a los favores de terceros para hacerse de negocios tengan que postularse como “políticos” para poder hacerse los favores de primera mano. Tal él caso de Jorge Aguilar Chedraui,  José Chedraui Budib y Víctor Gabriel Chedraui. Quienes contrario a lo que se pretende que los ciudadanos crean, son parte de la misma mafia en el poder –empresarial- desde hace mucho tiempo.

Ante los cambios económicos, las crecientes disparidades sociales y una sociedad cada vez mas informada –de buena o mala manera es otra cosa- los empresarios han tomado por asalto una vez más las posiciones de poder con la firme intención de hacer respetar a su conglomerado.

En las cúpulas empresariales el poder se adquiere con dificultad, pero una vez que se tiene acceso a él, se hereda. Los hijos de los empresarios que han formado parte del embeleso del poder o todos aquellos con algún lazo consanguíneo o familiar libanes tienen la puerta abierta para entrarle a la política, ya sea como secretarios de estado, como  regidores o como diputados locales y federales con tal de asegurar el interés de sus grupos.

Cuando comienza la llegada de las familias libanesas a Puebla, que  gracias a la explotación sobre los trabajadores “mexicanos locales” consiguen adaptarse fácilmente a la cerrada sociedad poblana gracias a dos elementos muy importantes: la religión católica y su rápida inserción en el aparato productivo de la economía local, basada en la industria textil, “menospreciado” por los grandes empresarios de origen español.

Aunque al final los libaneses lograron posicionarse e imponerse dentro del ramo textil, gracias a la ayuda de su cercana relación con los actores políticos emanados del partido en el poder, esa correlación de fuerzas ha cambiado y no ha quedado otro remedio que intentar representar al distrito 15 que nada tiene que ver con los linajes libaneses, o si existe una relación sería la de “empleado y empleador”. Dígame usted respetable lector, ¿qué hay en común entre los “obreros que viven en el sur y los libaneses?.


Gobierno de Puebla gana...pero pagara casi 1,000 mdp

Publicado: 11/11/2013

Puebla , Puebla :

 OHL recibirá indemnización de casi 1000 mdp

Un triunfo pírrico fue el que se anotó el gobierno del estado ante la empresa del empresario español, Juan-Miguel Villa Mir, OHL (Obrascon-Huarte-Lain), pues la semana pasada el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa del Estado de Puebla resolvió en forma definitiva como improcedente el amparo que OHL promovió desde mayo de 2012 contra el rescate del Libramiento Norte.

 

El pleito tiene su origen en las presuntas irregularidades que cometió el gobierno de Mario Marín al adjudicar la concesión de la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Libramiento Norte, además del argumento de Utilidad pública.

 

La resolución es inapelable, solo que trae un pequeño fallo a favor de OHL, y es que el gobierno de RMV, deberá cubrir una pequeña cantidad que rondaría los 1000 mdp, esto derivado de la suma de: los derechos adquiridos por OHL hasta inversiones y financiamiento obtenido por instituciones de crédito internacionales, como son los casos de ING y Scotiabank. Así como los honorarios que nos son pocos del abogado que llevo el caso del gobierno poblano, Jaime Guerra.

 

Pero bueno, recordemos que, Problema que se arregla con dinero, ¿problema que sale barato? Y es que en Puebla $$$ es lo que sobra.

 

 

 

 
 

 

 


BEAP: RMV 59.1%        

 

A punto de llegar a su tercer año de gobierno, RMV, presenta índices de aprobación a la baja, así lo dio a conocer un estudio del BEAP de Rodolfo Rivera, el análisis señala que  El Primer Año obtuvo 62% de aprobación, el Segundo Año 66.1% y ahora el casi Tercer Año tiene 59.1.

 

Sin duda en términos de aprobación para un tercer año de un gobernador, el resultado no es malo, pero si realmente el mandatario tiene aspiraciones, deberá hacer un golpe de timón, pues sin duda estas calificaciones son producto de las deslealtades al interior de su gabinete.

 

El problema es que las cartas del gobernador parecen haberse acabado y está echando mano del segundo equipo.

 

 

 

Mariguana en Puebla

 

En un reportaje publicado en el diario Reforma, relata que en el municipio de Ixcamilpa, habitantes de Guerrero están sembrado mariguana en terrenos aparentemente abandonados, la nota señala que de acuerdo a cifras de la SEDENA se ubicaron entre el 2006 y el 2012, 53,700 m2. con plantas de mariguana, en el municipio.

 

Estas prácticas no son nuevas, es conocido desde hace años por los pobladores, que la montaña limítrofe entre Puebla y Guerrero es zona de nadie y que es aprovechada por personajes que se dedican al cultivo de la mariguana.

 

El asunto no es menor y mucha tarea tendrá que hacer, el Secretario de Seguridad Publica, Facundo Rosas, pues hasta el momento, creo que le está fallando al gobernador.

 

Sus tácticas están siendo rebasadas por el crimen organizado.

 

 

 

Una fría navidad para Arango

 

A pesar de los lujos y trato VIP que tiene el ex secretario de salud, Alfredo Arango, la semana pasada fue apenas el inicio de la fría navidad que le espera, y es que recibió la notificación que le señalaba que había perdido el  juicio de amparo interpuesto  contra sus cuentas públicas.

 

La suerte de Arango parece estar echada.


Deja tu comentario
Nombre
Email
Comentario Escribe esta cifra para continuar: 8
 
Comentarios en esta página Sin comentarios, te invitamos que agregues tus comentarios
Regresar
Vista de impresión de esta noticia
Histórico de noticias


Vázquez Mota va en picada… Lalito Rivera tras de ella

UnoMasUnoPuebla

 

Gobierno de Puebla gana...pero pagara casi 1,000 mdp


Senador Barbosa –Insaciable-

UnoMasUnoPuebla


Escándalo: PAN y EPN cómplices de la entrega del petroleo

UnoMasUnoPuebla

Inicio - Código de ética
Todos los derechos reservados, Unomasunopuebla.com, Puebla, Puebla de Zaragoza. México 2010.
La información generada en este portal informativo, está basada bajo la protección de la Ley de Derechos de Autor.
Las empresas de la industria de la comunicación pueden reproducirla, llenando el Formulario de Contacto.